Estudiar Diseño de Interiores es un campo muy amplio y no solo se limita al diseño de decoración.
Esta es una profesión que se ocupa del diseño y la planificación de los espacios interiores. El Diseño de Interiores se encarga de desarrollar todo el proceso desde el inicio hasta el final, ya sea en un proyecto nuevo o en una reestructuración.
El diseñador de interiores tendrá que investigar las necesidades de sus clientes, investigar el contexto a través del cual se realizará el proyecto, evaluar los materiales disponibles y hacer una lista de accesorios que serán utilizados en el proyecto.
En la actualidad, las empresas pueden contar con diseñadores de interiores para crear ambientes agradables y cómodos para sus empleados, así como un entorno atractivo para los clientes.
¿Debería estudiar Diseño de Interiores?
Si estás pensando en estudiar Diseño de Interiores, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.
En este artículo te explicaremos por qué es una carrera que no sólo te abre puertas a una gran variedad de oportunidades laborales, sino que también te permite vivir experiencias maravillosas y aprender sobre el impacto que pueden tener las ideas en la vida cotidiana de las personas.
De manera que, si usted tiene el don de la arquitectura y el diseño, el diseño de interiores es una gran opción para usted. Este campo es una mezcla de muchas disciplinas, incluyendo el desarrollo humano, la psicología, y hasta la economía. El hecho de que usted tenga una mente analítica y creativa le ayudará a aprender acerca del diseño de interiores mucho más fácilmente.
Pero, si no puede ver las cosas como un artista o siente que sus habilidades creativas no son lo suficientemente buenas ¡No se preocupe! Existen cualidades que otros tipos de individuos tienen que ofrecer al mundo del diseño de interiores.
¿Qué es y para qué sirve estudiar Diseño de Interiores?
El diseño de interiores es una carrera que consiste en la creación y el proceso para la decoración de espacios, tanto dentro como fuera de la casa. El diseño de interiores es un campo amplio que abarca distintas áreas, incluyendo el interiorismo (el diseño del interior), el exteriorismo (el diseño del exterior), el desarrollo urbano (el diseño residencial y comercial) y la arquitectura de interiores (el planificador ejecutivo).
Algunos estudiantes ingresan a las universidades con una idea más específica, pero otros estudian para poder trabajar en todas las áreas relacionadas.
Los diseñadores de interiores se encargan de crear proyectos de diseño en espacios comerciales y residenciales. Este tipo de profesionales está bien versado en las necesidades del cliente y sabe cómo darle vida a las ideas del cliente.
¿Qué tan bueno es estudiar Diseño de Interiores?
Estudiar Diseño de Interiores es una excelente forma de iniciar o continuar tu carrera, ya que te permite trabajar en un campo con gran potencial de crecimiento en la actualidad. No sólo eso, sino que también te da la oportunidad de ejercer en muchas industrias y agrupar tus estudios con los de otras carreras como el diseño industrial, moda y música.
La razón por la cual los estudios de Diseño de Interiores son tan importantes radica en su habilidad para generar un impacto positivo en la sociedad, ayudando a cada individuo a mejorar su calidad de vida.
A través del diseño se puede lograr un cambio positivo en las comunidades y sus habitantes, ya sea con el objetivo de crear espacios seguros y accesibles para las personas con discapacidad visual; o prevenir accidentes laborales.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar Diseño de Interiores?
Ventajas
- Planear el espacio y considerar su uso futuro.
- Utilizar diferentes materiales para lograr el aspecto deseado (madera, metal, cristal).
- Tener una buena visión global del proyecto.
- Habilidad para generar un impacto positivo en la sociedad, ayudando a cada individuo a mejorar su calidad de vida.
- Lograr que sus clientes se sientan cómodos y seguros en su nuevo hogar o en su oficina.
Desventajas
- Iniciar en esta carrera puede ser un poco complicado.
¿Cuánto gana un profesional en Diseño de Interiores?
Aunque hay muchos factores que influyen en el salario de estos profesionales, existen algunos datos con los que siempre puedes contar para hacerte una idea aproximada.
La respuesta es que depende del tipo de trabajo que realiza, la empresa que lo contrata, y su experiencia. Por ejemplo, un diseñador de interiores con más de 10 años de experiencia gana entre $40 y $50 dólares por hora. El salario básico para un diseñador de interiores que comienza en el mercado laboral es $23 dólares por hora.
Un profesional en Diseño de Interiores puede también ganar más dinero si trabaja con más de un cliente a la vez. La mayoría de los diseñadores tienen varios clientes que contratan sus servicios para realizar proyectos en distintos lugares. Algunos diseñadores también trabajan para grandes firmas o empresas y les pagan un excelente sueldo.
¿Cuáles son las posibilidades laborales en Diseño de Interiores?
Diseño de Interiores es una carrera que brinda muchas posibilidades laborales. Esto depende, en gran parte, del tipo de diseño que el estudiante desee seguir. Por ejemplo, algunos diseñadores de interiores deciden abrir su propia empresa y comenzar a trabajar en sus propios proyectos. Otros pueden aspirar a trabajar en una firma de diseño o incluso ser dueños de un restaurante.
También, un diseñador puede trabajar en una fábrica, para arquitectos y decoradores, o para agencias de publicidad. El diseñador de interiores puede trabajar con la gente que va a vivir en un espacio y ayudarles a crear un ambiente acogedor. Las posibilidades son múltiples y el mercado laboral está en expansión.
Al final, el diseño de interiores se ha convertido en una profesión que nunca estará fuera del mercado, incluso cuando las modas cambian y los gustos fluctúan. Es un campo que no requiere ningún tipo de preparación universitaria formal, pero si usted tiene una licenciatura o un grado superior, podría ser capaz de ganar más dinero y poder escoger entre más opciones laborales.
¿Ser un profesional de Diseño de Interiores tiene demanda o es muy buscada?
La demanda de Diseño de Interiores es alta, pero también hay que señalar que es una profesión muy competitiva.
Para ser un diseñador de interiores se necesita mucha experiencia y habilidades en el área. Los estudios universitarios no son suficientes para convertirse en un profesional de este campo. La formación continua y los trabajos de prácticas son fundamentales para poder lograr la certificación.
Además, hay que tener en cuenta que este tipo de trabajo no es sólo decorar un lugar sino que además se hace en equipos con otros profesionales como arquitectos o ingenieros. Por lo tanto, el diseñador de interiores tiene que aprender a trabajar conjuntamente con otros profesionales para lograr un resultado satisfactorio a sus clientes.
De Interés: Para obtener una asesoría personalizada con este tema o respecto a otro tema de estudio que sea de tu interés, con gusto nos puede escribir y te ayudaremos de forma gratuita brindándote información de calidad y verídica.